• Política de calidad

    Política de calidad

    24 de Septiembre de 2018


    La Dirección del Centro de Estancia Diurna de 3ª edad “Hispalvida”, S.L. como responsable final de la Política de Calidad definida, manifiesta su firme propósito de implantar y mantener constantemente actualizado un Sistema de Gestión de Calidad, que garantice la calidad de las actividades de:

    Gestión de Centro Diurno de personas mayores y personas dependientes prestando servicios de:

    • Servicios generales: manutención, aseo
    • Servicio socio-sanitario: atención básica, cuidados paliativos, atención a la salud, servicio farmacéutico
    • Servicios sociales: asistencia social, soporte familiar
    • Servicio de terapia ocupacional: 

    Talleres varios: memoria, alfabetización, informática etc.

    Dinamización socio-cultural: manualidades, dibujo, costura, punto etc.

    Tratamiento estimulativo para enfermos de Alzheimer, demencia senil…etc.

    • Servicio de fisioterapia y rehabilitación
    • Servicio de trasporte
    • Servicios Complementarios: peluquería

    La calidad del Centro de Estancia Diurna de Tercera Edad “Hispalvida”, se fundamenta y ha quedado definida en los siguientes principios:

    • El compromiso del cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y otros requisitos, prestando especial atención a la legislación de nuestro sector.
    • El servicio y la atención que debe prestarse a nuestros usuarios/as deben ser objetivos prioritarios de todo el personal de la empresa.
    • Mantener una plantilla formada por un equipo de profesionales cuyo mayor activo sea la calidad humana y el buen trato a los usuarios/as, además de una contrastada formación y experiencia profesional.
    • Disponer de los equipamientos y recursos materiales necesarios que nos permitan dar la atención adecuada y hacer constar a todo el personal de la organización la responsabilidad que tiene en su puesto de trabajo, como parte fundamental e indispensable de nuestro desempeño.
    • Establecer las medidas y recursos necesarios para garantizar la individualidad, la privacidad, bienestar, tranquilidad y en general la dignidad de nuestros usuarios/as.
    • Atender a todas las necesidades de nuestros usuarios/as, mejorar su calidad de vida y por consiguiente la de sus familiares/cuidadores/responsables etc, consiguiendo que se sientan satisfechos con nuestro servicio y, en la medida de nuestras posibilidades, anticiparnos a sus expectativas.
    • La utilización del Sistema de Calidad conforme UNE-EN ISO 9001:2015, como modelo de gestión para la mejora continua de los procesos, productos y servicios.

    La Dirección del Centro se asegurará de, que esta Política de Calidad sea comunicada, entendida y se aplique dentro de la organización y, que esté disponible para las partes interesadas adecuadas como son los empleados, familiares y usuarios. Asimismo, la dirección se compromete a respaldar esta política y mantener un proceso de mejora continua del sistema a través del establecimiento de unos objetivos de calidad en concordancia con los principios aquí establecidos.   

    En Sevilla a 01 de Junio de 2017



    Ángeles Mª Peñuelas de la Corte.

    Directora Centro Diurno 3ª edad “Hisplavida”.